Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Problemas auditivos

  • Home
  • Problemas auditivos
Problemas auditivos
icon
Problemas auditivos

No todos los problemas auditivos son iguales ni se originan de la misma forma, y es muy importante tener adecuada información al respecto para que tanto el paciente como el médico especialista puedan tomar mejores decisiones y comprender las circunstancias. Lo primero que debemos entender es que la pérdida de audición puede generarse por muchos factores diferentes, y entre sus causas más comunes suelen estar las siguientes:

∙ Antecedentes familiares de pérdida auditiva

Infecciones de oido o cerebrales (meningitis)

∙ Accidentes/Trauma

∙ Efectos secundarios de algunos medicamentos

∙ Edad avanzada

∙ Soportar ruidos o música muy fuerte por periodos prolongados y/o de forma crónica

Adicionalmente hay que diferenciar entre los dos tipos de pérdida de audición, por lesión del oído interno o del nervio auditivo, y por oclusión del oído externo

.mitos-realidades-aparatos-auditivos_2_2185258

En el primer tipo de pérdida auditiva depende mucho del daño si puede mejorar la situación con implates o ayudas auditivas externas como amplificadores, pero cuando hay daño del nervio o problemas muy serios de oído interno, el daño suele ser permanente. En cambio el segundo tipo de pérdida auditiva se da por factores como la acumulación de líquido o cera, o también por perforación del tímpano, y suelen mejorar con un adecuado tratamiento médico, el cual puede ir desde una limpieza de oido en consultorio hasta la cirujía. Lo más importante de recordar sin embargo es la importancia de atender los problemas auditivos oportunamente, ya que si se dejan sin tratar la situación puede empeorar. Dependiendo del tipo de problema que diagnosticado por el especialista, el tratamiento puede incluir audífonos, implantes cocleares, medicina, cirujía o simplemente capacitación

.gericare-pocaaudicion1

Finalmente en caso de dudas el especialista puede ordenar exámenes para verificar la función del oido, y los más comúnes son la Audiometría (medición de la función auditiva mediante estímulos sonoros), dentro de los cuales hay variados métodos, y inspección visual del oído externo en el consultorio. Como consejo recomendamos no utilizar implementos del hogar para limpiar sus oídos sin capacitación ni expresa recomendación médica al respecto (ver nuestro artículo al respecto haciendo clic aquí).

En OIR Unidad de audiología somos especialistas en el tratamiento y rehabilitación de problemas auditivos y comunicación humana.

  • Share This

Related Posts

There are currently no articles related to this post.