Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Mitos sobre la salud auditiva

  • Home
  • Mitos sobre la salud auditiva
Mitos sobre la salud auditiva
icon
Mitos sobre la salud auditiva

Hay varios mitos sobre la salud auditiva, algunos falsos y otros no, pero para que estés bien informados trataremos algunos de los más comunes a continuación:

perdida-audicion

  • Un trauma o golpe en la cabeza produce pérdida de audición:

ES POSIBLE: Golpes severos como los de accidentes automotrices en ocasiones causan pérdidas parciales o totales de la audición dependiendo de la lesión. Este tipo de lesión requiere tratamiento de carácter urgente, ya que recibirlo lo antes posible puede amortiguar la pérdida.

  • Es importante limpiar frecuentemente los oídos:

FALSO: Usualmente no es necesario realizar auto-limpiezas del oído, ya que este cuenta con su propio método de limpieza natural, y de hecho en muchas ocasiones introducir elementos como hisopos o palillos pueden empeorar la situación e incluso causar lesiones. La parte externa del oído (NO EL CANAL AUDITIVO) puede limpiarse con hisopos o algodón.

  • Escuchar música a volumen alto no afecta la audición, o no al menos no en los jóvenes:

FALSO: A cualquier edad exponer el oído a volúmenes elevados, en especial durante largos periodos de tiempo, ya sea con audífonos o en ambientes como conciertos puede llevar a la pérdida de audición en diferentes medidas.

boy with headphones6A

  • El dolor de oído es indicativo de infección:

FALSO: Aunque es posible que el dolor de oído se deba a procesos infecciosos como la otitis, hay muchas condiciones que pueden causar este mismo síntoma, incluidos algunos que no tienen que ver directamente con el oído, como por ejemplo problemas de dentadura o estómago. Por esto es supremamente importante acudir al médico oportunamente.

 

  • La audición solo requiere revisión cuando hay dolor

FALSO: Es importante acudir periódicamente al especialista y un buen indicativo es la frecuencia con la que se acude a otros especialistas como el oftalmólogo. La revisión oportuna del oído puede ser clave para detectar y frenar procesos de deterioro del mismo a tiempo.

 

  • No hay riesgo alguno en viajar en avión estando resfriado

FALSO: Es importante mantener un equilibrio de presión en el oído durante el viaje en avión, de lo cual se encarga una parte del oído (la trompa de Eustaquio), la cual puede obstruirse durante un resfriado, causando en casos severos hemorragia, dolor y disminución de audición.

Además de aclarar mitos de la salud auditiva, en Oir Unidad de audiología,  somos especialistas en la habilitación y rehabilitación de la comunicación humana.

Logo380x100

1
  • Share This

Related Posts