Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Noticias

Atención Integral a la Población en Condición de Discapacidad

​​​​​Atención Integral a la Población en Condición de Discapacidad  

Estados Financieros Oir Tunja 2017

​​​​​De acuerdo a la circular externa de la Supersalud, se hace la publicación de los Estados financieros con fecha de corte del 31 de diciembre de 2017. En el link de descarga esta aquí en pdf:   ESTADOS FINANCIEROS      

Estados Financieros Oir Tunja 2016

​​​​​De acuerdo a la circular externa de la Supersalud No. 016, se hace la publicación de los Estados financieros con fecha de corte del 31 de diciembre de 2016.   En el link de descarga esta aquí en pdf: ESTADOS FINANCIEROS

¿Qué es la cera que se forma en el oído?

¿Qué es la cera que se forma en el oído? El calificativo adecuado de la cera del oído es cerumen. El cerumen “funciona como un guardia de auto-limpieza con propiedades preventivas, lubricantes y antibacterianas”, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Es una supuración producida por el cuerpo para enganchar las partículas no esperadas, como el polvo, y… Read More »

La evolución de los audífonos

La evolución de los audífonos Los primeros audífonos eran grandes cajas pesadas que ocupaban tanto como un maletín. Nada parecido a los pequeños audífonos digitales actuales que pueden ocultarse en el interior del oído y que ofrecen una reproducción casi perfecta del sonido. Al principio, los audífonos eran pesados y nada adecuados para llevarlos encima. Los primeros audifonos consistían… Read More »

Que es la Comunicación Total ?

Que es la Comunicación Total? El concepto de Comunicación Total es un sistema bimodal en el que se utilizan simultáneamente el lenguaje oral y signado (por Signos). En el sistema de Comunicación Total se da gran importancia a que la persona no verbal comprenda de forma clara el efecto de la producción de los signos;… Read More »

Cuántos decibeles puede soportar el oído en el ser humano?

  Cuántos decibeles puede soportar el oído en el ser humano? Según la OMS, el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud es de 55 decibeles. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos. Dolor de cabeza es uno de ellos,… Read More »

Mitos sobre la salud auditiva

Hay varios mitos sobre la salud auditiva, algunos falsos y otros no, pero para que estés bien informados trataremos algunos de los más comunes a continuación: Un trauma o golpe en la cabeza produce pérdida de audición: ES POSIBLE: Golpes severos como los de accidentes automotrices en ocasiones causan pérdidas parciales o totales de la… Read More »

Consecuencias perdida de la audición

Evite las consecuencias de la perdida audición.En OIR Unidad de audiología somos especialistas en el tratamiento y rehabilitación de problemas auditivos y comunicación humana.

Problemas auditivos

En OIR Unidad de audiología somos especialistas en el tratamiento y rehabilitación de problemas auditivos y comunicación humana.

Funcionamiento del oido

En Oir, unidad de audiología, prestamos servicios especializados de salud en el área de audiología, en la habilitación y rehabilitación de la comunicación humana.

El cerumen y su limpieza

En OIR , Unidad de Audiología estamos atentos del cuidado de sus oídos, dando solución a diversos problemas auditivos, desde la prevención y el tratamiento oportuno y eficaz de los mismos.

La contaminación auditiva y otros problemas

La contaminación auditiva, conocida también como contaminación acústica o contaminación sonora, es el exceso de ruido presente en el ambiente de una determinada zona, siendo éste provocado por actividades humanas como el tráfico, la industria, construcciones, etc.

Tips para tener en cuenta con la Higiene del Oído

La mayoría de personas (en especial los jóvenes) pasan por alto la importancia de mantener una correcta higiene de oídos y es por ello que se ven tantos casos de personas con una capacidad auditiva por debajo de lo normal. Para mantener una correcta salud auditiva es importante seguir las siguientes normas de Higiene del oído:

Comprometidos con la salud auditiva de los colombianos

Desafortunadamente los indicadores sobre la calidad de la salud auditiva al rededor del mundo no son los más alentadores, por eso en OIR UNIDAD DE AUDIOLOGÍA, aprovechando las herramientas de comunicación y la amplia cobertura que ofrece la internet, desarrollamos nuestro web…

Tipos de defectos de audición

La sordera se define como la pérdida completa de la audición en uno o ambos oídos. Por defecto de audición se entiende una pérdida completa o parcial de la capacidad de oír. Según la parte del oído que esté afectada, se conocen dos tipos de defectos de audición: