Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Que es la Comunicación Total ?

  • Home
  • Que es la Comunicación Total ?
Que es la Comunicación Total ?
icon
Que es la Comunicación Total ?

Que es la Comunicación Total?

El concepto de Comunicación Total es un sistema bimodal en el que se utilizan simultáneamente el lenguaje oral y signado (por Signos).

En el sistema de Comunicación Total se da gran importancia a que la persona no verbal comprenda de forma clara el efecto de la producción de los signos; a través del habla signada el sujeto puede obtener los objetos o cosas deseadas.

proceso-de-la-comunicacion-8-638El sistema de aprendizaje se basará en el encadenamiento hacia atrás y el aprendizaje sin error. Uno de sus objetivos es fomentar la producción espontánea por parte del niño, por lo que en este sistema se resaltan fundamentalmente los elementos expresivos del lenguaje frente a otros sistemas que dan mayor relevancia a los elementos comprensivos.

Los niños con necesidades especiales tienen dificultad en la comunicación oral. Para ayudarles a entender a otros y ser comprendidos por los demás, la comunicación tiene que ser mirada más allá del discurso oral.

Los diversos medios y técnicas utilizadas por los comunicadores capacitados para que los niños especiales desarrollen sus habilidades de comunicación en la llamada comunicación total.

comEn la comunicación total, se utilizan todos los medios y la modalidad de tal manera que la información transmitida se entienda y se procese.

Este sistema utiliza de forma simultánea habla y signos. Al igual que los demás Sistemas Alternativos, Aumentativos y Complementarios de Comunicación favorece y potencia la aparición y el perfeccionamiento del lenguaje oral.

Sus potenciales usuarios son personas con discapacidad mental grave y severa, autistas, niños afásicos o sin habla y, en general, personas con problemas moderados y severos del lenguaje.

Es un procedimiento sistemático de aprendizaje sin error de signos y funciones comunicativas.

El Método TOMATIS estimula su cerebro

Lleva a cabo sesiones de escucha repetidas utilizando aparatos especialmente diseñados para estimular el cerebro y ayudarlo progresivamente a analizar mejor el mensaje sensorial.  Se dice que “el oído se pone a la escucha”

El Método Tomatis® es una técnica de estimulación sensorial sonora. El sonido es transmitido por un lado por la conducción ósea provocada por una vibración en la parte superior del cráneo y por otro lado por conducción aérea por el pabellón de la oreja.

OIR Unidad  de Audiología IPS,  ofrece exámenes con equipos de alta tecnología.

OIR Unidad de Audiología, le ofrece Audífonos de última tecnología, diseño discreto, precios de acuerdo a su presupuesto, exámenes auditivos, protectores de audífonos y mucho más…

 

Logo380x100

  • Share This

Related Posts